La investigación de esa entidad, enviada a medios, arrojó que a la ciudad llegaron más de 900 millones de dólares, entre 2013 y 2018, para acelerar 90 proyectos del sector tecnológico, específicamente en software y servicios.

Varias empresas del exterior como Globant, Mantu, iXerv LAC y Zemoga llegaron a Bogotá a emprender e incubar diferentes ideas que generaron más de 6.000 empleos directos en la ciudad, menciona el estudio de Invest in Bogotá.

Los proyectos implementados según la promotora colocaron a la capital por encima de otras ciudades latinoamericanas como Lima, Buenos Aires, Santiago de Chile y Ciudad de México en temas de recepción de inversión extranjera para proyectos de software y TI.

“Bogotá, sin duda, se ha convertido en una ciudad referente para hacer negocios y la industria tecnológica es una de las más prominentes”, dijo Carlos Pardo, vicepresidente ejecutivo de la compañía estadounidense Zemoga a Invest in Bogotá, citado en la información.

La agencia resaltó que el desarrollo de las empresas tecnológicas en la ciudad se ha dado gracias a los más de 108 mil profesionales graduados en programas relacionados con ciencias computacionales y sistemas.