Estas estrategias buscan que los comerciantes incrementen sus ventas, generen nuevos empleos e incentivan el consumo de servicios y productos locales, en horarios no convencionales y sin aglomeraciones durante esta Navidad.

(Lea también: [Video] Lugar en Bogotá donde puede conseguir regalos de Navidad desde $ 10.000)

Son cerca de 70.00 establecimientos comerciales, donde los principales aliados son los en centros comerciales, que ampliarán sus horarios nocturnos hasta el 23 de diciembre, para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de hacer sus compras en horarios no convencionales (hasta la medianoche) con descuentos y actividades como conciertos, novenas y rifas.

“Con las estrategias ‘Bogotá Despierta, Bogotá 24 Horas’ y ‘Hecho en Bogotá’ fomentamos la economía, se facilitan las ventas y se evitan las multitudes. De esta manera la productividad de la ciudad se potencia y se activa la oferta comercial en horarios no convencionales. Es así como apoyamos la generación de empleo, el aumento de la productividad y competitividad de la ciudad”, destacó la alcaldesa Claudia López.

Lee También

Históricamente, durante Bogotá Despierta los visitantes de los establecimientos de comercio se incrementan hasta el 30 %, comparado con un día normal.

Según cálculos de Fenalco Bogotá – Cundinamarca se espera que las ventas durante la jornada se incrementen en más de un 40 % frente a otros días. Los sectores con mayor acogida por esta época son: juguetería, vestuario, calzado, electrodomésticos, abarrotes, licores, tecnología y joyería.