El plan piloto del programa Bogotá 24 horas se llevará a cabo los próximos 5, 6, 12 y 13 de diciembre en esa localidad del norte de Bogotá, informó la Secretaría de Desarrollo Económico, citada por El Espectador. 

La información añade que el plan se desarrollará inicialmente entre las calles 67 y 90 y entre carreras novena y 15. Asimismo, esta se unirá con la ya existente estrategia de Bogotá a cielo abierto.

Pero no será solamente para los negocios como restaurantes, tiendas o supermercados, sino que la estrategia contempla la extensión de horarios de peluquerías, bancos y hasta notarías, según detalló ese medio. 

“Bogotá 24 Horas contará con seguridad, movilidad e iluminación para revitalizar las zonas y resignificar actividades en horarios no convencionales de nuestra ciudad; gracias a la alianza entre el sector público y privado que apalancará la generación de empleo, el crecimiento y sostenibilidad de la industria”, señaló a ese rotativo Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá. 

La decisión de la Alcaldía fue ampliamente celebrada por los comerciantes y gremios que claman para retomar actividades económicas después del cierre por varios meses a causa de la pandemia de COVID-19. Esto, en plena época decembrina, que se caracteriza por las ventas masivas. 

Nuestro objetivo es evitar aglomeraciones, que el comercio de la ciudad trabaje con el aforo permitido y se cumplan los protocolos para que los bogotanos hagan sus compras de manera tranquila y segura en cualquier momento del mes de diciembre”, señaló a Caracol Radio Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá. 

Bogotá 24 horas contempla la vinculación de al menos 300 empresas, que darán empleo a 1.350 personas tanto de manera directa como indirecta. Según los estudios de la Alcaldía, el 87,6 % de las 550 empresas de la zona se unirían a la estrategia, mientras que el 52,2 % estaría dispuesto a cambiar sus horarios de apertura y cierre, concluyó El Espectador.