Los estafadores buscan adulterar los billetes de altas denominaciones para poder sacar provecho de sus trampas. En las últimas semanas se ha creado una alerta a nivel nacional con los billetes de 100.000 pesos, de la serie 1883, con el que muchas personas han resultado engañadas.

Ni siquiera los cajeros automáticos se han salvado de las modalidades de suplantación de los billetes, ya que hace un tiempo una mujer barranquillera denunció que al retirar un millón de pesos, del banco Caja Social, le salieron 20 billetes de 50.000 pesos de falsos con el mismo serial y sin marca de agua.

(Vea también: “Un desastre”: Vicky Dávila, al ver el precio del dólar en Colombia, atacó duro)

Así las cosas, las autoridades colombianas alertaron a los ciudadanos para que revisen con detenimiento los billetes de 100.000, 50.000 y 20.000 pesos, los que más son falsificados por los delincuentes.

Billetes de 50.000 falsos son más reales: video muestra en qué cambiaron

Mediante un video publicado en redes sociales, el dueño de un negocio en la ciudad de Cali mostró la nueva modalidad de falsificación que están usando en Colombia para engañar a los ciudadanos.

El hombre cuenta que le metieron un billete falso de 50.000 pesos, pero hace una comparación con uno verdadero. Allí comentó que el papel que usan los delincuentes se asemeja mucho al usado por el Banco de la República para la impresión de la moneda nacional.

También enseña que ni siquiera el marcador para detectar billetes falsos logra reconocerlos. Por ese motivo, dio tres ‘tips’ con los que podría ser más fácil identificarlos:

  1. El papel de los billetes falsos es más grueso que el tradicional, así que al tacto debe sentirse un poco más suave.
  2. El holograma que se encuentra en la parte frontal debe cambiar de color con la luz y dar un brillo más alto de inmediato.
  3. Se deben apreciar perfectamente todos los trazos y rasgos de la figura de ‘Gabo’ en la parte frontal, como sus arrugas, brillo en los ojos y demás detalles en su rostro.

La cuenta de Twitter de Caracol Radio Cali (@Caracol_Cali) compartió el video en el que el comerciante enseña a reconocer un billete falso, de uno verdadero de 50.000 pesos: