El alcalde la calificó como positiva, toda vez que, en su concepto, “Ibagué ya aparece en el mapa del mundo”.

El mandatario explicó que en Ciudad de Panamá compartió con el embajador de Colombia en ese territorio, Eduardo Burgos, con el que “establecimos una agenda para la conectividad, para lograr con la aerolínea Copa Airlines acuerdos comerciales que nos permitan esta internacionalización de nuestro aeropuerto Perales, así también como acuerdos comerciales con diferentes empresarios de la ciudad”.

“Logramos también que nuestros emprendedores estuvieran en Expocomer y que varios de nuestros empresarios realizaran acuerdos comerciales y ventas”, dijo Hurtado.

Lee También

Mientras que, en Budapest, capital de Hungría, el mandatario de los ibaguereños dialogó con la embajadora de Colombia en ese país, Carmenza Jaramillo; así mismo se refirió a tres avances importantes.

  1. Becas universitarias en las áreas de hidráulica y sostenibilidad ambiental, pues “son fuertes en ese sentido, en un convenio que vamos a trabajar con el Icetex y la embajada de Hungría”.
  2. También avanzó en acuerdos para un proceso de internacionalización de productos como café, uchuva, granadilla y gulupa.
  3. En el ámbito cultural, Hurtado explicó que hubo intercambio con naciones como Estonia y Croacia.

“Nuestra ciudad ya aparece en el mapa del mundo, ya se sabe que Ibagué es la ciudad musical de Colombia, hemos expuesto el Panóptico que se convirtió en un centro del arte y la música y esto por supuesto que atrae a muchas ciudades que esperamos nos visiten en el marco del Festival Folclórico colombiano”, puntualizó.

Redacción El Nuevo Día