Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ene 9, 2024 - 10:39 am
Visitar sitio

Se anunció la apertura de una nueva oportunidad educativa para quienes quieran estudiar su maestría en China: en el marco del programa Youth of Excellence Scheme of China Program, se abrieron 200 becas completas para personas de todo el mundo, quienes deberán reunir los requisitos necesarios, en caso de que quieran aplicar, antes del 15 de abril de este 2024.

(Lea también: Becas de posgrado: OEA abre convocatoria para financiar estudios universitarios en 2024)

¿Quiénes pueden aplicar a becas para maestría en China?

  • Funcionarios públicos con el cargo de jefe (o un nivel superior).
  • Altos directivos de una institución o empresa.
  • Administradores de una universidad o institución de investigación científica.
  • Personas con experiencia laboral o de pasantías relevantes en organizaciones internacionales.
  • Personas menores de 45 años.
  • Quienes tengan un título de pregrado o de un nivel superior.
  • Quienes cuenten con un mínimo de 3 años de experiencia laboral.
  • Se dará preferencia a aquellos con experiencia laboral relacionada con el programa al que están aplicando.

(No se pierda: U. de Colombia suspendió relaciones con Carlos Moreno de Caro por presunto acoso)

El idioma en el que se dictarán las clases será inglés y hay importantes asuntos para tener en cuenta antes de que cada estudiante aplique, como la estructura del programa como tal: según el Gobierno chino, este se basará en una metodología 1+1, en la que el estudiante pasará su primer año desarrollando sus estudios presencialmente en la universidad de su elección, y su segundo año retornará a su país de origen para completar la defensa de su tesis. Quienes la defiendan exitosamente, recibirán el diploma.

Para consultar qué universidades están disponibles para las becas completas y así comenzar con el proceso de registro, puede dirigirse a la página: https://studyinchina.csc.edu.cn/?S8cMF5lUCwGD=1704805206950#/login.

Al aplicar, deberán seleccionar “Tipo A” en el tipo de beca, utilizar el código 1563, y seleccionar la categoría “Youth of Excellence Scheme of China”.

Hay 78 programas disponibles para su aplicación, y los estudiantes que deseen obtener la beca deberán haber obtenido una carta de preadmisión antes de que les sea otorgado el beneficio.

Pulzo complementa:

Optar por realizar una maestría en China puede brindar una experiencia académica y cultural enriquecedora con diversos beneficios. En primer lugar, China se ha convertido en un importante destino para la educación superior, ofreciendo programas de alta calidad en diversas disciplinas.

Contar con una maestría de una universidad china puede aumentar la empleabilidad global, ya que el país se destaca en áreas como la tecnología, la ingeniería, las ciencias y los negocios.

Además de la calidad académica, estudiar en China brinda la oportunidad de sumergirse en una cultura milenaria y vibrante. Los estudiantes tienen la posibilidad de aprender el idioma mandarín, que es una habilidad valiosa en el ámbito profesional global. La diversidad cultural, la rica historia y las tradiciones únicas ofrecen una experiencia única que va más allá del aula, fomentando el crecimiento personal y la comprensión intercultural.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.