Continúa la polémica en torno a la escasez de cerveza en diferentes partes de Colombia, denunciada por muchos comerciantes pequeños y clientes de diferentes municipios durante las últimas semanas. Es por eso que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decidió revisar el tema y pedirle explicaciones al respecto a las cerveceras, según estableció Caracol Radio.

La emisora conoció que la SIC interpuso un requerimiento oficial ante Bavaria para que la compañía presente información sobre sus canales de distribución en el país y por qué se está presentando la mencionada escasez, de la que se han visto mayormente afectados los pequeños y medianos comerciantes que venden el producto en diferentes regiones de Colombia.

La SIC decidió tomar cartas en el asunto luego de que conociera quejas que apuntan a supuestos problemas en la distribución; sin embargo, esa compañía ha sido enfática al asegurar que la escasez se da por algunas situaciones que son ajenas a su voluntad.

Lee También

En un comunicado emitido días atrás, la empresa señaló que la escasez es producto de la crisis de oferta de productos que se vive en el mundo como consecuencia de las barreras a la disponibilidad oportuna de materias primas y de contenedores para su transporte. De igual manera, la compañía aseguró que el paro nacional que se dio en el primer semestre afectó la producción industrial y por consiguiente los inventarios de las empresas.

“Estos factores, sumados a la estacionalidad característica del consumo de cerveza en Navidad y al alto crecimiento de la demanda en 2021, han generado una escasez transitoria de algunas referencias de nuestros productos en diferentes zonas del país, que esperamos resolver en el corto plazo”, agregó Bavaria en el documento.