Ante la Superintendencia de Industria y Comercio, Coca-Cola, Bavaria y Coca-Cola FEMSA radicaron una solicitud para poder aliarse y apalancar un crecimiento de sus negocios. Según el diario Portafolio, se buscan alternativas de expandirse a través de más puntos de venta y con una mayor oferta de productos.

¿Cómo funcionarían Coca-Cola, Bavaria y Coca-Cola FEMSA si sellan alianza?

Según la agencia Reuters, citada por ese mismo diario económico, si se aprueba esta alianza, estas empresas mantendrían sus sociedades y las líneas de gobierno corporativo que manejan hasta ahora. Además, entrarían a definir cómo sería la formalización de esta alianza.

“Hasta el momento solamente se ha presentado una solicitud de autorización, que será evaluada por la autoridad en los tiempos establecidos por la ley”, detalla Portafolio.

El Tiempo, por su parte, enfatiza en que la SIC se encarga por estos días de examinar la petición y en los próximos meses se daría respuesta de la misma. (Vea también: Avianca, Famisanar y H&M estarían despidiendo empleados)

El documento que presentaron las compañías enfatiza en que uno de los resultados de esta alianza se centraría que dar un beneficio para los tenderos del país.

“Los consumidores y los tenderos del país pues les permitiría contar con más alternativas para su consumo y negocio”, detalla el documento replicado por El Tiempo.