Ese punto ya fue aprobado conjuntamente por las comisiones sextas del Senado y la Cámara de Representantes, que además ya aprobó otros 12 artículos de los 30 que tiene el proyecto de ley con el que se busca reactivar el turismo, de acuerdo con Blu Radio.

La reducción del IVA del 19 % al 5 %, además de aplicarse en el precio de los tiquetes aéreos, también se tendría en cuenta en servicios conexos y la tarifa administrativa asociada a la comercialización de los boletos, indicó el congresista Horacio José Serpa, como se lee a continuación:

El proyecto de ley, radicado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo —y que tiene un mensaje de urgencia del Gobierno para que sea discutido en el Congreso—, también contempla que para el próximo años los bares y restaurantes tenga un impoconsumo del 0 %, dijo el ministro de la mencionada cartera, José Manuel Restrepo, en el programa ‘Prevención y acción’.

Asimismo, señala El Espectador, la ley del turismo exonera, por el 2021, a los hoteles, hostales y otro tipo de hospedajes de pagar la sobretasa en el sector eléctrico.

El proyecto también busca incentivar “figuras como los puntos de control turístico, que podrán servir como mecanismo de manejo de los límites establecidos para los sitios o atractivos turísticos, de acuerdo a criterios de sostenibilidad”, agregó el Gobierno.

Restrepo agregó en el debate, citado por RCN Radio, que hay otros beneficios como “la posibilidad de dos años más para cumplir con la construcción en el beneficio del 9 % del impuesto de renta”.

El proyecto de turismo será discutido en otros tres debates.