Por: DIARIO DEL PEREIRA

El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Mar 9, 2024 - 10:56 am
Visitar sitio

En un esfuerzo por revitalizar el sector inmobiliario y constructor del país, Bancolombia anunció ayer una significativa reducción en su tasa de interés para proyectos de vivienda financiados por la entidad.

A partir de este viernes, la Tasa Techo para la financiación de vivienda en pesos se establece en un 12% EA, representando un descenso de alrededor del 4% en comparación con la tasa política en Crédito de Vivienda VIS.

(Vea también: Anuncio que hizo Bancolombia dejaría felices a personas en Mi Casa Ya; no solo bajan tasas)

Esta decisión estratégica impactará cerca de 175 proyectos a lo largo del territorio nacional, con el objetivo de fomentar el acceso a la propiedad para los colombianos. Según cálculos de Bancolombia, se estima que los desembolsos alcanzarán los $520.000 millones para finales de 2024, beneficiando a aproximadamente 5.691 familias.

La novedad más destacada es la ampliación del espectro de financiación, que ahora también abarcará viviendas NO VIS bajo la modalidad de Leasing Habitacional No Familiar en proyectos financiados por Bancolombia. Este beneficio se extiende a los residentes en los 20 países atendidos por el banco, como Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido y Australia, entre otros.

(Vea también: Cambio gigantesco en Bancolombia: tomó decisión para los que sueñan con casa o apartamento)

Además, los beneficiarios de Créditos de Vivienda VIS podrán acceder simultáneamente al subsidio del programa «Mi Casa Ya», lo que podría reducir la tasa final hasta un 7% EA para los desembolsos en pesos.

(Lea también: Bancolombia y Colpatria darán ayuda a colombianos que buscan vivienda: así podrán aplicar)

Este anuncio implica un alivio financiero considerable para aquellos que buscan adquirir una vivienda, con ahorros mensuales significativos. En términos prácticos, un Crédito de Vivienda VIS con un monto promedio de $76 millones podría experimentar un ahorro de hasta $150.000 mensuales. Para viviendas NO VIS con un monto promedio de $248 millones, el ahorro mensual podría rondar los $550.000.

“En Bancolombia no somos ajenos a los retos que enfrentan los distintos sectores de la economía. Es claro que aún se requieren medidas que inyecten mayor dinamismo”, expresó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. “Para el caso del sector Inmobiliario y Constructor, estas se traducen en soluciones que impulsen un mayor apetito por la compra de vivienda”, finalizó.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.