Ese banco indicó que los dividendos para accionistas en este 2023 serán de 3.536 pesos por cada acción. La cifra es significativamente superior a la de 2022, cuando las ganancias fueron de 3.120 pesos.

En el reporte de dividendos, citado por La República, ese banco añadió que la gran mayoría de ganancias por acciones se dio en favor de Grupo Sura, la principal accionista de la entidad.

(Vea tambiénDónde es más barato comprar dólares, en casas de cambio o bancos; dato sorprenderá a muchos).

“Las utilidades se reciben vía Grupo Sura, que es el brazo financiero del GEA, y que controla la compañía con 46,2 % de las acciones comunes y posee 24,43 % de las acciones totales”, explicó a ese diario Luis Ramos, gerente de estrategia para la Región Andina de la firma Larrain Vial Research.

Expertos añaden que Bancolombia se mantendrá un buen tiempo como el pilar fundamental de ganancias financieras para el país. Esto, tanto para accionistas como para personas que invierten su plata en esa entidad financiera.

Lee También

Bancolombia hace parte del enroque de más de 17 familias antioqueñas, que han podido diversificar sus inversiones durante más de 50 años”, agregó en ese periódico Diego Palencia, vicepresidente de investigaciones de la firma Solidus Capital.

Nubank, otro importante banco en el país, anunció gran novedad

Este cambio será ni más ni menos que en la gerencia. Marcela Torres, antigua gerente general de Uber en Colombia, será la nueva persona al frente de Nubank en nuestro país.

“Antes de llegar a Nu, Marcela trabajó cerca de cinco años en Uber como gerente general para la región Andina, Centroamérica y el Caribe. También ejerció como Gerente General de Colombia y como directora regional de estrategia”, detalló el banco en un comunicado.

La entidad bancaria destacó que la nueva directiva del banco llega en un momento clave en el que la empresa busca consolidar su estrategia en el mercado local.

“La compañía recientemente celebró sus dos años y anunció su plan de llegar a 2025 con inversiones cercanas a 2 billones de pesos (US$ 450 millones), además de alcanzar 635.000 a corte de marzo de 2023″, sentenció el banco en su misiva.