Esta época de quincena representa un incremento en las operaciones bancarias de millones de colombianos. Muchos tienen que pasar dinero de la cuenta de un banco a la de otra entidad financiera.
Muchos necesitan que el dinero sea transferido de manera inmediata. Sin embargo, dependiendo del horario, ese movimiento bancario puede tomar hasta 24 horas en completarse.
Davivienda lo deja muy claro en su página web. Esa entidad señala que las transferencias hechas en horario de oficina se consignan el mismo día.
Por otro lado, las que se hagan en horas de la noche o en fines de semana (incluyendo festivos) llegarán 24 horas después o incluso el siguiente día hábil.
(Vea también: Bancos traen buenas noticias para colombianos en 2023: ahorro podrá hacerse más fácil).
Es decir, una transferencia hecha el viernes por la noche recién llegará a la otra cuenta el lunes en la mañana.
“Si transfiere de lunes a viernes antes de las 3:00 p.m., el dinero llegará el mismo día. Los fines de semana y días festivos, el dinero llegará el siguiente día hábil”, señala Davivienda en su plataforma virtual.
BBVA y más bancos que ofrecen compra de cartera con buenas tasas
La compra de cartera consiste en trasladar sus deudas de uno o varios bancos hasta una sola entidad bancaria que, en teoría, le ofrece una tasa de interés más baja para que pagar le sea más fácil.
Allí también podrá extender el plazo de su deuda. Sin embargo, ampliar ese tiempo puede ser contraproducente al causar un pago de intereses por un periodo amplio (una deuda de 6 meses se puede volver una de un año).
Por eso es importante saber cuáles bancos ofrecen las tasas de interés más bajas en el mercado nacional. Estas son las entidades bancarias con las tasas más bajas para la compra de cartera, según La República:
- Bancoomeva: 19,42 % de tasa de interés.
- Banco Itaú: 19,84 % de tasa de interés.
- BBVA: 20 % de tasa de interés.
- Colpatria: 20,71 % de tasa de interés.
- Banco Pichincha: 20,84 % de tasa de interés.
LO ÚLTIMO