
Muchas veces puede pasar que usted se antoja de algo, pero no cuenta con tarjetas de crédito o débito a la mano para llevar a cabo la operación.
Resulta que para esos escenarios, diferentes plataformas bancarias vienen desarrollando el sistema Compra Ahora, Paga Después, en el que los clientes pueden recibir el objeto y recién pagar en un plazo posterior de entre dos y cuatro meses.
(Vea también: Dicha para clientes de Bancolombia por anuncio sobre crédito muy pedido: lo tienen miles).
Bancolombia, Luegopago y Addi son 3 de las plataformas que operan en Colombia y que actualmente ofrecen este método que beneficia a miles de personas en el territorio nacional.
Los clientes de Bancolombia, por ejemplo, pueden hacer el trámite gozando de cuatro cuotas con intereses mensuales de 0 %, con cuotas del préstamo que se empiezan a pagar un mes después de la compra y disfrutando en comercios aliados al seleccionar Compre Ahora y Paga Después del banco, detalló La República.




En el caso de Luegopago, los clientes podrán adelantar sus pagos con Sistecrédito y hasta en 4 cuotas sin interés, apuntó ese diario.
Para las personas que quieran hacerlo a través de Addi, allí los beneficios son los pagos en 3 cuotas mensuales del 0 % de interés y también la oportunidad de hacer pagos con PSE, añadió ese periódico.
Bancos en Colombia y cómo ayudan con estas opciones de pago
Ofrecer opciones de pago flexibles, como el método Compra Ahora, Paga Después, beneficia tanto a los clientes como a los bancos. Para los clientes, estas opciones proporcionan una mayor comodidad y flexibilidad financiera.
Pueden adquirir bienes y servicios de inmediato, sin la necesidad de pagar de inmediato, lo que puede ser especialmente útil en situaciones de emergencia o para compras importantes. Esto también puede ayudar a mejorar su flujo de efectivo, permitiéndoles administrar mejor sus finanzas personales.
Para los bancos, ofrecer este tipo de opciones puede resultar en un aumento en las transacciones y en el uso de tarjetas de crédito, lo que significa más ingresos por intereses y tarifas. Además, al ampliar las opciones de pago, los bancos pueden atraer a una base más amplia de clientes, incluidos aquellos que prefieren opciones de pago diferido. Esto puede aumentar la fidelidad del cliente y mejorar la reputación del banco como proveedor de servicios financieros confiable y moderno.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO