Así lo informó el banco Caja Social, como empresa de la Fundación Grupo Social, que se comprometió a pagar parte de la deuda de sus clientes.

La entidad “ha tomado la decisión de pagar entre el 20 % y el 25 % de las próximas seis (6) cuotas mensuales de los clientes del Banco, con la condición de que estos se mantengan al día y sigan pagando de manera cumplida todo su crédito”, dice un comunicado emitido por Caja Social.

Pero, ¿quiénes se beneficiarán? Los clientes de créditos de libre destino, microcrédito, vehículo y crédito productivo de pequeña empresa tendrán una reducción del 20% del valor de las cuotas de los próximos seis (6) meses; y para créditos de vivienda, la reducción será del 25% del valor de las cuotas de los próximos seis (6) meses, aclaró la entidad.

Iván Duque

Artículo relacionado

“¡Ya me tiene aburrida!”: panelista de Blu ya se cansó del programa de TV de Iván Duque

Los clientes del banco se beneficiarán siempre y cuando se hayan acogido al aplazamiento de sus cuotas, como para quienes siguieron pagando, y al 31 de mayo de 2020 no tenían más de 30 días de mora.

“Adicionalmente, los clientes de tarjeta de crédito o crédito rotativo recibirán en julio un abono del 3,5 % del capital adeudado al 31 de mayo”, explica el documento.

Según Blu Radio, esta campaña se conoce previo a que la Superintendencia Financiera anuncie una extensión en los periodos de gracia para quienes tienen deudas con los bancos y siguen afectados por la crisis económica. Esto genera expectativa, entre otras cosas, porque la primera fase de esos periodos de gracia vence en julio, pero hay miles de personas afectadas y no tiene cómo pagar sus deudas.