Las tarjetas de crédito hacen parte de algunos de los productos más importantes que se entregan en el país y que más atraen a los colombianos actualmente.
Aunque muchos las usan de manera recurrente, la realidad es que no todos saben cuáles son todos los beneficios que conlleva ese tipo de producto en nuestro país.
(Vea también: Cobro de entre $ 76.000 y $ 111.000 que sufrirán muchos con tarjetas de crédito en el país).
Uno de los más importantes es el correspondiente a asistencias para viajes tanto nacionales como internacionales para sus clientes.
Las tarjetas de crédito natural clásica y gold de Banco de Bogotá incluyen diferentes beneficios como asistencia médica en viaje, grúa en carreteras, asesoría en tema de visados, ambulancia y hasta enfermería, de acuerdo con lo señalado por la entidad en su página web.
Pero las asistencias no son solamente parea viajes, ya que también comprenden servicios básicos en el hogar.
Desinfección del hogar, asistencia técnica en computadores y asistencia de bicicletas son algunos de los beneficios adicionales que tiene este tipo de tarjeta para sus clientes en nuestro país.
Tarjetas de crédito en Colombia y por qué ofrecen beneficios adicionales
Las tarjetas de crédito ofrecen asistencias y beneficios adicionales a sus clientes por varias razones estratégicas y comerciales. En primer lugar, estos beneficios son una forma de diferenciarse en un mercado altamente competitivo. Con numerosas opciones disponibles, las tarjetas que ofrecen beneficios únicos como acceso a salas VIP de aeropuertos, seguros de viaje, y puntos de recompensa atraen a más clientes.
En segundo lugar, los beneficios adicionales incentivan el uso frecuente de la tarjeta. Cuanto más usa una persona su tarjeta, mayores son los ingresos por comisiones y tasas de interés para la entidad emisora. Por ejemplo, las recompensas en forma de puntos, millas o ‘cashback’ motivan a los usuarios a preferir una tarjeta específica para sus compras cotidianas.
Además, estos beneficios fomentan la lealtad del cliente. Un cliente satisfecho con los servicios adicionales es menos probable que cambie a otra tarjeta. La percepción de valor añadido también mejora la satisfacción del cliente, lo cual puede traducirse en una mayor retención y en la recomendación a otros potenciales clientes.
LO ÚLTIMO