Operador Nacional de Juegos (ONJ), compañía a la que le fue adjudicada la operación de Baloto, reveló las novedades que tendrá el sorteo en Colombia.

La empresa informó que hizo una inversión de más de $ 1.500 millones para la automatización del sorteo y el fortalecimiento de los sistemas de seguridad; esto con el fin de continuar garantizando la transparencia de Baloto, que llega a todo el país gracias a su red comercial.

(Vea también: Loterías y Baloto, tocadas por la reforma tributaria: dinero que le quitarán a ganadores)

Dicha inversión responde a la meta que se planteó desde que inició la operación de ONJ, bajo la cual se han entregado más de $ 50.372 millones en premios y se han generado transferencias al sector salud por $ 9.686 millones.

“Este juego ha estado presente en la vida de los colombianos por más de 20 años y queremos reiterar nuestro compromiso no solo con nuestros jugadores, sino con todo el país”, dijo Orlando Moreno, gerente de la firma.

Y agregó que las novedades que traerá Baloto incluye un nuevo estudio de grabación, que tendrá sistemas de seguridad reforzados y la garantía de permanencia total de las balotas dentro del ‘set’.

(Vea también: Después de varios intentos, fue adjudicada concesión de Baloto en Colombia)

Así como un laboratorio de certificación Icontec, un centro de cómputo para la realización del escrutinio inmediato, cámaras de seguridad, entre otras.

Todo lo anterior irá de la mano con novedades para los usuarios de Baloto en Colombia, quienes apuestan cada semana por millonarios premios.

De hecho, ONJ confirmó que este se podrá comprar por internet en Colombia, proyecto que está planeado para mayo del 2023.

Esto hace parte del plan de tecnología que la empresa prevé para Baloto, que también incluye el despliegue de más máquinas vendedoras.

Lee También

“Actualmente, Baloto cuenta con más de 28.840 terminales activas en todo el país y, para octubre de este año, queremos contar con más de 68.000, es decir, un 400 % más que las que se tenían antes”, concluyó Moreno.

Así las cosas, antes de finalizar 2022, el juego de suerte y azar tendrá un cubrimiento del 100 % del territorio nacional.

Eso sí, el directivo confirmó que las transmisiones del sorteo se realizarán en el nuevo ‘set’, a partir del 28 de septiembre, y podrán verse a través del Canal 1, todos los miércoles y sábados a las 11 p. m.