El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
De acuerdo con Albeiro Mora, representante social de las plazas de mercado en Ibagué, productos como la cebolla, papá, zanahoria y piña tuvieron bajas en sus precios.
(Vea también: Avisan a los que van a restaurantes o plazas de comida de centros comerciales en septiembre)
“Cebolla larga $ 1.500 el atado, zanahoria $ 1.000 la libra, arracacha $ 1.000 la libra, tomate está a $ 1.100 la libra, papa negra $ 1.000 la libra. Uno de los productos quizás más costosos que estaban era la piña, pero ya está regulando su precio y el día de hoy está a razón de $ 3.000 y $ 3.500 el kilo al por mayor. Tomate de árbol está a $ 2.000 la libra, tenemos la papa criolla a $ 2.300, yuca a $ 1.000 la libra, plátano verde a $ 1.000 la libra, $ 2.000 el kilo aquí en la central de abastos del Tolima”, afirmó el líder.
(Lea también: Este es el negocio que deja buena plata a colombianos; tiene que ver con sector inmobiliario)
Mora, hizo un llamado a la ciudadanía para que este fin de semana, visiten las plazas de mercado de la ciudad, “asistan a las plazas de mercado y así apoyemos a nuestros campesinos, aquí no les cobramos, aquí les damos la ‘ñapita’ y no les cobramos ni la bolsa, bienvenidos a las plazas de mercado de Ibagué”, indicó el líder.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO