El precio de apertura del dólar fue de 3.700, por debajo de los $ 3.716,35 que rigen como Tasa Representativa del Mercado (TRM) este martes.

La tendencia a la baja se ha mantenido y el dólar ya cayó de la barrera de los 3.700 pesos y se cotiza con un precio mínimo de 3.657, un valor que no registraba desde hace varios meses.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, el precio promedio que mantiene la moneda en las primeras horas de cotización es de 3.670,35 pesos.

En lo que tiene que ver con los precios del petróleo, el intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 1 % hasta 35,79 dólares el barril, en una apertura marcada por las perspectivas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) acuerden en su próxima reunión una extensión más allá de junio de los recortes de producción vigentes.

Sobre la media jornada, los contratos futuros del WTI para entrega en julio sumaron 0,35 dólares respecto a la sesión previa del lunes, cuando el Texas retrocedió un ligero 0,14 %.

El barril de referencia en EE.UU. se revalorizó ante la posibilidad de que la OPEP+ adelante su reunión por videoconferencia a esta semana para acordar una extensión de los ajustes que actualmente suponen una reducción de 9,7 millones de barriles y que en el último mes ha ayudado a devolver el equilibrio a los mercados energéticos, fuertemente golpeados por la caída de la demanda a raíz de la pandemia del COVID-19.

Con EFE.