En ese sentido, Bessudo dijo en Semana que les está “buscando trabajo” a sus trabajadores, pues por la pandemia han tenido que suspender 1.500 cargos, además de hacer recortes en publicidad y relaciones públicas.

Por lo mismo, el presidente de la compañía anunció en la revista que solicitó permiso al Ministerio de Trabajo para crear una empresa de “servicios temporales”, para emplear en otros lados a los trabajadores que tienen suspendido el contrato.

“Algunos supermercados desean contratarlos para servicio de mensajería, y algunos bancos han estado interesados en nuestro personal bilingüe. En otras palabras, estamos tratando de lograr recursos para nuestros colaboradores, además de los auxilios que daremos adicionales a los que da el Gobierno. No quiero dejar a la gente sin recursos”, dijo el directivo.

Y es que por la situación, Aviatur ha tenido que cerrar “muchas oficinas” e implementar el servicio online. No obstante, el turismo está paralizado en el país por el cierre de los aeropuertos y las medidas de bioseguridad (como el distanciamiento social, el cierre de restaurantes para servicio en la mesa, la prohibición de uso de piscinas públicas), que hacen que la gente no esté pensando en reservar un viaje.

Eso sin contar, dijo Bessudo en la entrevista, la incertidumbre que hay por saber cuándo se podrá volver a abrir el sector del turismo, pues con los pronósticos que hace el Gobierno, solo se confunden.

Por la crítica situación, el presidente de Aviatur les comunicó a sus empleados , de acuerdo con Blu Radio, que la recuperación de la empresa sería lenta, e incluso tomaría varios años.

viajero

Artículo relacionado

“No hemos sacado a nadie”: Aviatur se desahogó ante crisis y lanza duro mensaje en Twitter

No obstante, él considera que mientras se cuide el trabajo de la mayoría de los empleados ” vale la pena estar dispuestos a volver a empezar”, concluyó en Semana.