El episodio más reciente en esta pelea que se da entre unas de las principales aerolíneas del país tuvo lugar este martes, cuando se conoció una denuncia de Avianca en contra de Ultra Air por “dar información falsa” sobre la integración que esta compañía pretende lograr con Viva.

El argumento de Avianca ante la Fiscalía es que el CEO de Ultra, William Shaw, ha publicado “una gran cantidad de información falsa” sobre la alianza de ambas aerolíneas y estaría incurriendo en el delito de “fraude procesal”.

(Lea también: “La integración de Avianca y Viva nos va a afectar a todos”: abogado demandante)

La denuncia de la aerolínea fue publicada por el diario La República, que enfatiza en que la información de Shaw se publicó para hacer oposición al proceso de alianza que cursa trámite entre las autoridades aeronáuticas del país.

Avianca dice en su denuncia que Shaw buscó incidir sobre el proceso y conducir a que la petición de integración sea negada.

Lee También

Avianca y las acusaciones en su contra

Los señalamientos aseguran que Avianca y Viva han estado operando rutas y fijando tarifas conjuntamente. 

Otro sostiene que ya se integraron, al igual que hay otra versión que apunta a que supuestamente Avianca se integró con EasyFly y que la controla.

No obstante, en un documento radicado ante la Fiscalía, Avianca sostiene que todo lo dicho por Ultra Air es falso.