Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
El 17 de julio de 2024, el vuelo AV249 en la ruta Bogotá-Sao Paulo, se vio obligado a regresar al aeropuerto de origen, debido al comportamiento disruptivo de dos pasajeros.
(Vea también: Dueño de Avianca alzó vuelo en nuevo negocio al que se metió: va por aerolínea europea)
Según el comunicado emitido por la compañía, los pasajeros en cuestión lanzaron un teléfono celular, provocando el calentamiento del dispositivo. La tripulación logró manejar la situación siguiendo los protocolos establecidos, y el avión aterrizó de manera segura en El Dorado a las 7:56 horas con 161 pasajeros y seis tripulantes a bordo.
Avianca expresó su preocupación por el aumento de casos similares en los últimos dos años, señalando que estos comportamientos afectan la integridad de empleados, clientes y la seguridad de las operaciones.
La aerolínea considera fundamental que se permita la creación de listas de exclusión para prohibir que pasajeros con antecedentes de comportamiento disruptivo vuelvan a volar.



Esta propuesta busca mejorar la seguridad en los vuelos y prevenir incidentes que puedan poner en riesgo a pasajeros y tripulación.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO