Las nuevas aeronaves son dos Airbus A320, con los cuales “la compañía ha ajustado su itinerario actual […] en la operación doméstica”, dijo Avianca en un comunicado.

“Esta adición permitirá reaccionar con mayor agilidad frente a las situaciones externas que hacen parte de la operación de una aerolínea al contar con más aviones de ‘back up'”, agrega la aerolínea.

Esta medida se suma a la de la programación semanal de tripulaciones, la reubicación temporal de pasajeros de manera anticipada, la reducción de vuelos chárter, “fortalecer la planeación de tripulaciones” y la implementación en los próximos meses de un plan para informar sobre “incidentes internos y externos” en tiempo real.

El artículo continúa abajo

“Avianca presentó ante la Aeronáutica Civil un itinerario optimizado para la temporada de invierno 2018, más ajustado a la realidad operativa del país. Este aplicará a partir del 28 de octubre de este año”, explicó la compañía.

En los últimos meses la operación de Avianca se ha visto perjudicada a tal punto que el pasado 2 de agosto la aerolínea suspendió por dos días las ventas de pasajes para vuelos domésticos, alegando “imprevistos operacionales“, que dejaron más de 4.000 afectados por la cancelación de viajes.

De igual forma, la compañía todavía se resiente de la huelga de 52 días que realizaron más de 700 pilotos el año pasado y por la cual se cancelaron 14.547 vuelos, en su mayoría internos, lo que afectó a más de 400.000 pasajeros.