En una entrevista con El Heraldo, Medina señaló que las cancelaciones y retrasos que ha venido presentando la aerolínea desde el 31 de Julio se deben a que “la empresa nunca midió las consecuencias de la huelga: todo es una reacción en cadena del despido de más de 107 pilotos”.

Además, agregó que a estos despidos se suman 60 renuncias de pilotos que argumentaron sobrecarga laboral y 30 más incapacitados debido a que han tenido que doblar turnos para cubrir la operación de la compañía y han presentado quebrantos de salud.

El artículo continúa abajo

“Una de las situaciones que pedíamos era regularizar la jornada laboral y estábamos pidiendo más pilotos, incrementar la nómina, y contrario a eso, despiden tras la huelga a 107 pilotos, la planta es insuficiente, hay recargas de trabajo para quienes están activos”, señaló Medina en la entrevista al medio mencionado.

En estos primeros días del mes de agosto, Avianca ha tenido inconvenientes en sus operaciones, por lo que han tenido que suspender venta de tiquetes la semana anterior y reprogramar vuelos que ha tenido que cancelar.

Este miércoles no fue la excepción y la compañía aérea canceló 17 vuelos. Además, agregó que los cambios en los itinerarios continuarán de los próximos días.