Esto permitirá mayor agilidad en el trámite de quejas y reclamos que los pasajeros de Avianca tienen por los inconvenientes en el servicio. También facilita el proceso de conciliación entre las partes, explicó el portal Valora Analitik.

Hernán Rincón, presidente ejecutivo de la aerolínea, aseveró que en la empresa “el principio y fin de todo lo que hacemos es el cliente; por esto, tomamos esta decisión para facilitar las relaciones entre Avianca y los pasajeros. El sector necesita medidas modernas y ágiles como lo es SIC Facilita”.

Esta herramienta viene funcionando desde hace tres años en el país con otras compañías aéreas como canal virtual para atender quejas de todos sus clientes.

Avianca espera lograr con esto que alrededor del 80 % de los reclamos que recibe de los usuarios se puedan resolver sin tener que acudir a instancias legales.

Otro de los cambios que anunció la aerolínea es la nueva ruta entre Bogotá y la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra que entrará a funcionar el próximo 22 de noviembre. La idea es fortalecer “la conectividad de Latinoamérica”.

El artículo continúa abajo

“La puesta en operación de esta ruta directa constituye un paso más en el fortalecimiento de Avianca como aerolínea de talla mundial que conecta al mundo con Latinoamérica. Asimismo, contribuye a la conectividad a Bolivia”, afirmó el presidente Rincón, citado en un comunicado.

El vuelo será diario y directo entre las dos ciudades en aviones Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros y con él Santa Cruz de la Sierra se convertirá en el segundo destino de Avianca en Bolivia, donde también hay rutas a La Paz, agregó la información.

En ese sentido, la compañía operará cuatro vuelos diarios desde Bolivia y conectará a ese país con Lima y Bogotá, lo que supone un total de 3.700 sillas diarias.

De igual forma, ofrecerá más de 60 destinos del Caribe y Europa con una sola escala desde Bolivia vía Bogotá y Lima.

Con información EFE