Según explica Adesa, la empresa que opera el acueducto en ambas zonas, las vibraciones del vuelo desgastaron la infraestructura eléctrica y ocasionaron la falla que dejó sin estos servicios públicos a miles de habitantes.

El problema duró 14 horas y la zona más afectada fue la que se encuentra cerca del aeropuerto de Las Brujas de Corozal, informó RCN Radio.

El artículo continúa abajo

Sobre el vuelo de prueba, Caracol Radio explica que se realizó por cuenta de las operaciones que iniciará la aerolínea desde el próximo 12 de octubre. Se trata de un Airbus 318 con una capacidad para 117 pasajeros y que operará pronto en el aeropuerto de Corozal.

Pese al problema con el fluido eléctrico con el acueducto, las pruebas del vuelo salieron bien y fueron avaladas por la Aerocivil.

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Queseep, publicó un video de la prueba realizada:

Sobre el resultado del vuelo, Avianca emitió el siguiente comunicado:

“Avianca llevó a cabo vuelos de certificación en el Aeropuerto Las Brujas con los cuales se verifica que los procedimientos de navegación y condiciones aeroportuarias sean óptimas de acuerdo con los estándares de seguridad dispuestos por la Autoridad Aeronáutica y la compañía. Una vez finalizados se comprobó que se cumplieron dichos estándares de seguridad para iniciar operaciones este 12 de octubre”.