Mattos tiene una orden de captura emitida por un juez de garantías de Bogotá y fue declarado como reo ausente por no comparecer a una audiencia. Luego de esto, la Fiscalía solicitó a la Interpol una circular roja en su contra.

El empresario es acusado de un aparente pago de sobornos a funcionarios judiciales y particulares para beneficiarse de una millonaria disputa por la representación de Hyundai en Colombia.

Sobre este tema y otros relacionados con Colombia se refirió Mattos recientemente a través de su cuenta de Twitter. Uno de los mensajes lo envió el sábado pasado para expresar su tristeza por la muerte del actor Héctor Ulloa, ‘Don Chinche’, que falleció el viernes pasado.

“Gracias a Don Chinche tuve la oportunidad de conocer esa maravillosa sociedad bogotana de los 80’s, ojala que la televisión actual recapacite sobre sus producciones e hicieran historias como esta, sin violencia, sin armas, sin maldad ni contenido vulgar”, dijo Mattos en su cuenta de Twitter.

Hasta ese momento no se había referido al lío jurídico que lo tiene al borde de la cárcel.

Carlos Mattos

Artículo relacionado

Juez ordena capturar a Carlos Mattos, el empresario de carros del caso Hyundai

Un nuevo mensaje lo envió ayer (domingo) y se refirió a la curiosa noticia de la obra de Banksy que se autodestruyó en días recientes y que causó revuelo en Internet.

“¡Una pieza de arte de BANKSY de $ 1,300,000 simplemente se “autodestruyó” justo después de que se vendió en la subasta de Sotheby’s! (Un sonido de alarma se disparó y el marco comenzó a destruir la pieza de arte)” dijo.

Finalmente, este lunes sí rompió su silencio frente al caso Hyundai y reconoció que se encuentra en España y que ya se presentó ante ante la Interpol de forma voluntaria.

“Me encuentro en España, país del que soy ciudadano, trabajando en mi defensa con mis abogados para demostrar mi inocencia y que todo esto ha sido una persecución orquestada por gente muy poderosa. Ya me presenté a la Interpol voluntariamente por si tienen algún requerimiento”, afirmó el empresario.