Así lo anunció en las últimas horas la compañía aérea, que destaca que la nueva estructura de financiamiento presentada ante una corte de Nueva York incluye inversiones aseguradas hasta por 2.000 millones de dólares.

En ese sentido, como parte de esas inversiones solo se dejó la opción de que un Gobierno (o más) participen con un préstamo de 240 millones de dólares, 130 millones menos que los solicitados al gobierno de Iván Duque, dice la comunicación de Avianca replicada por el portal Valora Analitik.

El hecho de que la aerolínea obtenga compromisos por un monto superior a los 2.000 millones de dólares significa un gran apoyo para seguir operando durante su proceso de reorganización ante una corte de Estados Unidos.

Con esto, la aerolínea le pide a esa instancia judicial norteamericana que se acepte esta propuesta de financiamiento. Según Blu Radio, más de 100 financistas participan en el tramo A, para un total de cerca de 1.270 millones de dólares y un Tramo B subordinado de 722 millones de dólares.

Esta emisora enfatiza en que si el Gobierno colombiano quiere facilitar el préstamo para Avianca, ya no tendrá que aportar el valor inicial (370 millones de dólares), sino 240 millones.

Entre los nuevos inversionistas que tendrá la aerolínea se destacan Kingsland Holdings S.A. y a United Airlines, actuales administradores de la aerolínea.

Este nuevo financiamiento está sujeto a la aprobación del tribunal de Estados Unidos, cuya audiencia será el próximo 5 de octubre.