Henry Seymour y William Heston fueron los hombres que le apostaron a tener una compañía de corte saludable y con reconocimiento a nivel internacional. Un tiempo después decidieron no solo hacer la molienda, sino también elaborar el producto final. Ese fue el inicio de la marca ‘Quaker’.

La empresa ganó reconocimiento con los años, hasta consolidarse como una de las pioneras en el mercado de alimentos saludables, pese a que fue demandada porque no tendría los componentes naturales que anunciaban.

(Vea también: Famosa marca cambiará su logo de más de 130 años porque perpetúa estereotipos racistas)

Avena ‘Quaker’: qué significa el nombre

Los socios bautizaron la compañía teniendo como inspiración el llamado movimiento de los cuáqueros (quakers, en inglés) luego de que Seymour leyera sobre ellos en una enciclopedia.

Esa era la palabra nombrar a los miembros de la Sociedad Religiosa de los Amigos, quienes hicieron parte de los movimientos abolicionistas. La identidad de esos personajes cazaba perfecto con la idea de hacer parecer sano el producto y atraer los cuáqueros en Estados Unidos.

Lee También

Avena ‘Quaker’: quién es el religioso que está en el logo

Por supuesto, Seymour y Heston querían que apareciera un hombre vestido de cuáquero, así que el diseño era un típico hombre con esa apariencia. La primera versión del logo mostraba al cuáquero de cuerpo entero, pero fue cambiando hasta llegar a la imagen en primer plano sonriente existe hoy.

Desde 2001, la empresa ‘Quaker’ hace parte del ‘holding’ alimenticio PepsiCo. Según su último balance anual, ‘Quaker Foods North America’ alcanzó  2.751 millones de dólares en ingresos netos, según reveló el medio El Cronista.