Ángela María Orozco, ministra de Transporte, manifestó en un comunicado que con el aval de estos aeropuertos se puso en marcha la preparación para la segunda fase de reactivación de este sector en Colombia; según el funcionario, esto se logró gracias al compromiso de los mandatarios locales y las compañías de servicio aéreo.

“Es un proceso gradual y dependiendo de la situación de la pandemia, seguiremos avanzando en la autorización de más rutas en otras zonas del país”, enfatizó la funcionaria, y agregó que todas las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud deben ser adoptadas tanto por viajeros como por las empresas.

Los aeropuertos autorizados

  1. Las brujas (Corozal, Sucre).
  2. El Caraño (Quibdó, Chocó).
  3. Antonio Roldán Betancur (Carepa, Antioquia).

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, indicó en el documento que “están tranquilos” con la entrada en operación de estos aeropuertos que, según él, cumplen con el 100 % de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, por lo que podrán reactivar sus servicios (según se tiene programado) el próximo 21 de septiembre.

“Queremos garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las condiciones de seguridad operacional para que el transporte aéreo sea el más seguro para desplazarnos”, enfatizó el funcionario.