La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que se amplió hasta el próximo 13 de diciembre el plazo para la convocatoria para el cuarto ciclo del programa Jóvenes a la U, que ofrece becas universitarias para estudiantes de la capital del país.

“La decisión de ampliar el plazo obedeció a la demanda de inscripciones que se presentó el fin de semana y busca que ningún joven que quiera participar en esta convocatoria se quede sin inscribir y sin acceso a la educación superior”, indicó Edna Bonilla, secretaria de Educación.

(Vea también: Abren becas para estudiar en China y Singapur: requisitos que piden y cómo aplicar)

En ese sentido, para el 2023 el programa cuenta con 10 mil cupos en los que se financiará el 100 % el valor de la matrícula en programas de los niveles técnico, tecnólogo y profesional universitario, en cualquiera de las 47 Instituciones de Educación Superior aliadas al programa, de las cuales 6 son oficiales y 41 privadas y que ofrecen más de 800 programas.

Los beneficiarios reciben adicionalmente un apoyo económico durante cada uno de los semestres de formación, equivalente a un salario mínimo legal vigente, con el que se busca fomentar su permanencia en el programa.

Por su parte, el director de la Agencia Atenea, José María Roldán Restrepo, indicó quelas poblaciones pertenecientes a comunidades LGBTI, negras, afros, palenqueros, indígenas, víctimas del conflicto, violencia de género, reinsertados, mujeres cabeza de familia y población en condición de discapacidad tendrán puntajes adicionales en el proceso de selección de los beneficiarios del programa.

Lee También

Requisitos para inscribirse a Jóvenes a la U

  • Ser bachiller egresado o estudiante matriculado en grado once de un colegio público o privado en calendario A de Bogotá D.C.
  • Haber presentado la prueba Saber 11.
  • Tener menos de 28 años de edad.
  • No haber estado matriculado en un programa de educación superior, por lo menos, durante los dos últimos semestres.
  • No ser egresado de una carrera profesional.
  • No contar con los recursos económicos para estudiar una carrera técnica, tecnológica o profesional.