El informe fue realizado con los datos de 191 entidades financieras de América Latina y entrevistas a más de 722 usuarios.

“El 39% de los incidentes no son reportados, dato que en el caso de las entidades bancarias de mayor tamaño baja hasta el 19%”, afirmó el estudio.

Según el informe los principales incidentes fueron la instalación de códigos maliciosos, la protección de documentos y el phishing (suplantación de identidad) dirigido para tener acceso a sistemas del banco.

Bancos

Artículo relacionado

Bancos en Colombia implementarán biometría facial; ¿qué pretenden?

Según el secretario general de la OEA, Luis Almagro, garantizar “la seguridad de ciudadanos, empresas y gobiernos en el mundo cibernético es una de las prioridades en la agenda de los países, ya que las oportunidades que ofrece la digitalización también plantea riesgos”.

“La OEA quiere ofrecer a los países de la Región, y a sus entidades bancarias, una herramienta que les permita analizar y mejorar sus capacidades en ciberseguridad, mejorando así el derecho de los usuarios a unos servicios bancarios seguros”, dijo Almagro.