Poniendo como referencia el viernes en el que se celebró el Día de San Valentín en Colombia, la gerente de la empresa de ‘amarillos’, Stefanía Hernández, afirmó en Semana que el número de servicios subió un 40 % este año, comparado con el viernes en el que se conmemoró este día en 2019, todo esto gracias a que Uber salió del mercado colombiano.

A Taxis Libres, que fue la compañía que lideró la demanda que terminó con la salida de la empresa estadounidense del país, la tomó por sorpresa el regreso de esta ‘app’ a Colombia con nuevas categorías de servicios, las cuales denunció que siguen siendo ilegales, de acuerdo con declaraciones de su abogado, Nicolás Alviar, en El Espectador.

“Esa actividad es ilegal de todas maneras porque, para mí, es la estrategia comercial y jurídica más ingenua. Nosotros no pensamos que lo fueran a hacer por lo ingenuo y uno se sorprende”, afirmó el abogado de Taxis Libres en el rotativo.

Asimismo, Alviar explicó en el medio que lo único que hizo Uber fue cambiar el nombre de los servicios que ofrecía como Uber X y Uber Van, y pasar de intermediador entre conductor y pasajero, a intermediador entre arrendador y arrendatario.

“Eso es disfrazar el servicio de transporte con un contrato de arrendimiento. En otras palabras buscan no cumplir la orden de la SIC e imponer su actuar sobre la justicia del país”, le dijo el abogado a El Tiempo.