Los expertos en finca raíz han ofrecido múltiples argumentos para encontrar los mejores sitios con recomendaciones como las del piso más adecuado para vivir en un apartamento, por ejemplo.

Por eso, en medio del aumento que tendrán los cobros de arriendo a nivel nacional, resulta clave la evaluación de los precios que se pueden encontrar en el mercado para arrendar.

Este ejercicio lo llevaron a cabo los expertos de la plataforma digital Properati, que presentaron las zonas más baratas y las más caras para realizar este tipo de negocio en Bogotá.

Lee También

Arriendos en Bogotá: qué zonas son más baratas y más caras

Jairo Sarmiento, analista de datos de Properati, afirmó que su evaluación a través de la herramienta digital Ahorrómetro, que ofrece resultados cuando dos personas, sean amigos, parejas o familiares quieran buscar un arriendo en la capital.

“Las personas pueden encontrar el precio del arriendo dividido entre dos o tres personas, con la superficie promedio de los apartamentos, además de seleccionar la cantidad de habitaciones y la localidad de interés para delimitar la búsqueda”, explicó el experto.

La herramienta mostró que las localidades con los arriendos más costosos en Bogotá están en Chapinero, Usaquén y Suba, pues allí el precio dividido entre dos personas tiene un costo para cada una entre 2,2 y 2,6 millones de pesos por un apartamento de tres habitaciones.

En una propiedad similar y al hacer la misma división, los arriendos más baratos en Bogotá se encuentran en las localidades de Bosa y Usme. Allí, cada persona paga de 300.000 a 370.000 pesos mensualmente.

El experto Sarmiento también explicó en entrevista con Portafolio los valores que se pueden dar en otro tipo de espacios con precios intermedios en la capital colombiana.

“Si una pareja quiere arrendar un apartamento de 3 cuartos en el occidente de la ciudad, la zona más poblada de Bogotá (Engativá, Fontibón o Kennedy), les cuesta entre 400.000 pesos y 1,1 millones por persona. Si mueven su búsqueda más cerca al centro-sur de la ciudad, en localidades de clase media como Puente Aranda, Los Mártires o Antonio Nariño, se encontrarán con que cada uno tendría que pagar entre 450.000 pesos y $1,1 millones, un escenario bastante similar”, indicó.

Poco antes, otro portal experto en temas de propiedad inmobiliaria dio a conocer cuáles son los barrios más apetecidos por los ciudadanos para arrendar o comprar en Bogotá.