Los incrementos desmedidos en los cánones de arriendo han obligado a varias personas a que se reagrupen en una sola vivienda, sea con la familia o en pareja, e incluso, mudarse a estratos inferiores para reducir gastos.

(Le puede interesar: Con el precio de los arriendos disparado, este es lugar más barato para vivir en Colombia)

Además, las personas que desean radicarse en Medellín son unas de las que más padecen la situación, pues son expuestas a quienes tienen propiedades y las ofrecen a precios inalcanzables, así sean lugares inhabitables.

Ese es el caso de este apartamento ubicado en Laureles, Occidente, por la avenida Nutibara, el cual, según el anuncio, cuenta con un área de 10 metros, cocina sencilla, un baño y está construido desde 2021.

El apartamento, de acuerdo con la publicación en Punto Propiedad, tiene un costo de 900.000 pesos el arriendo, fuera de servicios, viene amoblado como aparece en las fotos, es estrato 5 y se encuentra en un primer piso.

Lee También

Por su parte, la corporación Valora asegura que la ciudad con los precios más altos es Cartagena, con un alza de 8,2 %, seguida de Medellín y Bogotá.

Además, sostiene que el crecimiento en arriendos puede estar influenciado por factores como la economía, los cambios en las políticas gubernamentales y las condiciones del mercado inmobiliario.