Eso quiere decir que solo falta la sanción presidencial para que la ley de amnistía a morosos de multas de tránsito sea ley, indicó Semana.

No obstante, agregó la revista, los deudores solo se podrán acoger al beneficio una única vez, y solo si tiene multas interpuestas hasta el 31 de mayo de 2020.

La ley también excluye a los morosos que fueron multados por conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas.

El senador Iván Darío Agudelo Zapata, uno de los autores de la iniciativa, explicó en sus redes sociales que además los deudores tendrán hasta diciembre del 2020, desde el momento en que se sancione la ley, para llegar a acuerdos de pago, que podrán cumplir en un plazo de un año.

Por su parte, el ponente del proyecto, el senador Horacio José Serpa, señaló en Twitter que este beneficio “no solo es un auxilio económico para los más de 4 millones de ciudadanos deudores, sino que también servirá para estimular el recaudo y sanear las finanzas de los entes territoriales en todo el país”.