Cabal enfatizó en un comunicado que los reclamos los están haciendo ciudadanos que no conocen las razones técnicas o de mercado que influyen en el cambio de precios de algunos productos, esto en medio de la polémica que se generó en el país porque algunos almacenes de cadena estarían aprovechando las jornadas de días sin IVA para obtener mayores utilidades.

Destacó que luego de consultar con los afiliados al gremio, está en la capacidad de advertir que casi todas las denuncias están basadas en errores de interpretación de los ciudadanos, por lo que los establecimientos de comercio han tenido que salir a desmentirlas.

Las variaciones en los costos de los productos se estarían dando, según él, por la terminación de promociones hechas por proveedores y almacenes, o por el incremento en el precio de dólar que provocó que elementos importados llegaran más caros al país.

Días sin IVA: esto debe tener en cuenta para comprar.

Artículo relacionado

Vea lo que tiene que tener listo si quiere comprar en primer día sin IVA de este viernes

“El comercio organizado está tranquilo porque para eso está la Superintendencia de Industria y Comercio que vigila y va a hacer la trazabilidad de todos los productos. A consumir con confianza el próximo 19 de junio”, indicó el presidente de Fenalco.

Cabal invitó a los colombianos a que, en caso de tener dudas o cuestionamientos sobre las políticas de precios o valores de productos específicos en alguno de los comercios formales y legales del país, se pongan en contacto directo con la empresa para que sea esta quien les brinde información veraz y relevante que termine incidiendo en sus acciones de compra.

La primera jornada de días sin IVA en el país inicia el próximo viernes 19 de junio; en estas, los consumidores podrán adquirir elementos deportivos, juguetes, vestuario, útiles escolares, electrodomésticos e insumos del sector agropecuario sin el Impuesto al Valor Agregado del 19 %.