La ilusión de la plata fácil lleva a muchas personas a cometer errores e incluso a ser víctimas de estafas o extorsiones.

Este es el caso de una familia en la capital del Atlántico que sufrió por cuenta del uso de una aplicación que supuestamente prestaba plata de manera veloz.

Este es el caso acontecido en Barranquilla:

El padre de familia, que reservó su identidad, contó cómo un crédito de 800.000 pesos se volvió un dolor de cabeza que incluye extorsión y amenazas de muerte.

(Vea tambiénBancolombia anuncia una jugada que ayudará al bolsillo de miles: incluye a otros bancos).

El hombre dijo que a los 5 días de haber pedido y recibido la plata, lo contactaron diciendo que debía pagar 3,4 millones de pesos para evitar que lo acusaran en redes sociales. Le mostraron imágenes de carteles donde no lo bajaban de estafador, y le decían que los iban a viralizar en redes.

Lee También

“En Facebook, vi una propaganda de una entidad financiera en línea. Decían que daban 120 días de plazo de pago y que no importaba si uno estaba en centrales de riesgo”, manifestó el hombre en Noticias Caracol.

Cuando empezaron las extorsiones y amenazas, el hombre contó todo y expuso lo ocurrido a las autoridades.

“Me hicieron un cobro de 3,4 millones. Me dijeron que, si no pagaba, difundían información mía a todos mis contactos y en redes diciendo que yo era un estafador. Temo por mi vida. Han hecho acusaciones en redes“, señaló el hombre.

La Policía hizo un llamado para que las personas no caigan en el deseo de plata fácil y mucho menos para que anden pidiendo plata en aplicaciones no verificadas que salgan en redes sociales.

Las autoridades añadieron que las bandas delincuenciales detrás de estas estafas están bien organizadas, publicitan en redes principalmente y hasta están integradas por ciudadanos extranjeros.