La mencionada imagen data de 1989 y evidencia cuánto costaba un apartamento de esa época en el norte de la capital del país.

Esa foto, viralizada en Twitter, muestra que un apartamento en la autopista Norte con calle 164 costaba entre 8 y 10 millones de pesos.

(Vea tambiénNegocio vive dura crisis por ‘Mi casa ya’: revelaron que las ventas se desplomaron en 2023).

Esta es la imagen:

Un apartamento de 2 habitaciones costaba 8 millones de pesos y uno de 3 habitaciones tenía un precio de 9,7 millones de pesos. Los precios asombraron a muchos.

Sin embargo, es clave saber que en esa época los valores del peso colombiano eran muy diferentes. En 1989, un salario mínimo era de 32.500 pesos.

Lee También

Aunque 10 millones de pesos por un apartamento serían una ganga hoy en día, era algo casi impagable en esa época.

Los comentarios de muchas personas en Twitter apuntaban hacia la forma en la que hoy en día también es muy difícil financiar la compra de un apartamento en el país.

También hay problemas para arrendar apartamento en Colombia

Son muchas las familias que sueñan con hacer cambios importantes en su estilo de vida, como arrendar una nueva vivienda. Sin embargo, estas se han encontrado con el problema de los precios, pues cada vez están más altos en las grandes ciudades.

En Bogotá y Medellín, por ejemplo, se está empezando a hacer más notoria esta situación con un fenómeno que se conoce como gentrificación, y que está afectando a los estratos medios y altos.

Por ahora, no se han empezado a tomar medidas para poder regular estos precios, pero los expertos les expresan a los colombianos que lo mejor es buscar un acuerdo entre las partes por el arriendo de una vivienda en las grandes urbes.