El Gobierno autorizó un incremento del 10 % a los subsidios de gas natural que reciben los usuarios sobre el consumo de subsistencia, por lo que ahora los porcentajes de ayuda, hasta que termine la declaratoria de emergencia sanitaria (31 de agosto), quedarán en 70 % para el estrato 1 y 60 % para el estrato 2.

La cartera resaltó que la medida aplicará para el periodo actual de facturación, y en caso de que el presidente Iván Duque extienda la emergencia declarada por la pandemia del COVID-19 (ya hay rumores que indican que no lo hará), el Ministerio de Minas tendrá la facultad de ampliar las ayudas en caso de que haya recursos disponibles.

“Seguimos trabajado intensamente para ofrecer alivios a las familias colombianas y asegurar la continuidad de los servicios de energía y gas. Este nuevo beneficio se suma a otras medidas como la opción del pago diferido de las facturas de estos dos servicios”, indicó Diego Mesa, ministro de Minas y Energía en un comunicado.

El funcionario enfatizó que más de 2,3 millones de usuarios residenciales de estrato 1, y 3,6 millones de usuarios de estrato 2, serán beneficiarios de este alivio este nuevo alivio para mitigar el impacto de la pandemia sobre sus bolsillos.