Pulzo será la nueva casa editorial de Andrés Murcia, actualmente Chief Digital Officer de Prisa Media, en donde ha dirigido con éxito la estrategia digital de medios como Caracol Radio, W Radio, El País, Diario AS, Tropicana, Radioacktiva, LOS40 y Bésame.
El nuevo gerente general cuenta con 22 años de experiencia y, además de los medios de Prisa, también fue director de Radio Digital en Caracol Televisión y director de TVEFE para América en la Agencia Española de Noticias EFE.
Entre los logros que alcanzó durante su paso por Caracol Radio y los demás medios de esa compañía se destacan apalancar el crecimiento, fidelización y monetización de audiencias, el desarrollo de producto e innovación, además de la transformación digital del negocio tradicional.
Este profesional reemplazará en el cargo a Hernando Paniagua, que en los próximos días dejará la gerencia y asumirá como nuevo vicepresidente digital de Caracol Televisión.
Andrés Murcia, nuevo gerente de Pulzo: sus estudios y experiencia en medios digitales
Antes de su llegada a Pulzo, Murcia también dirigió con éxito y durante 7 años la estrategia digital de Blu Radio, además de la creación de la emisora La Kalle y la modernización de HJCK, marcas de radio de Caracol Televisión. Lo anterior se dio gracias a la experiencia adquirida en el ecosistema digital como responsable de la oferta global de video noticia para la Agencia Española de Noticias EFE.
Además de la experiencia profesional, en su hoja de vida también se destacan varios logros académicos. Andrés Murcia tiene un MBA con énfasis en industrias tecnológicas de la Universidad de La Rioja, cuenta con estudios en habilidades gerenciales del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), y en periodismo de datos de la Universidad de la Sabana.
Pulzo le da la bienvenida a su nuevo gerente y exalta su experiencia y logros alcanzados, que serán un gran aporte para conducir el presente y futuro del tercer medio digital más leído (según Comscore y Reuters) y el nativo digital más importante de Colombia.
LO ÚLTIMO