Escrito por:  Redacción Economía
Oct 24, 2023 - 3:51 pm

Uno de los restaurantes más conocidos del país y al que van distintas celebridades es Andrés Carne de Res, que surgió en la década de los 80 y actualmente cuenta con varias sedes exprés en Bogotá y otras ciudades.

(Vea también: Frisby abrió el pico: avisó cuándo planea salir del país y millones que gasta por local)

Y es que como muchos negocios exitosos en Colombia, sus inicios se dieron de forma inesperada, pues según se lee en la página oficial del restaurante este se ideó en un bus por Andrés Jaramillo, su fundador.

Y es que este se comenzó con unas pocas mesas, que el mismo Jaramillo construyó porque tenía dotes de carpintero, un letrero hecho a mano, un sol, una luna, y una estrella, algo básico que después se convertiría en un éxito empresarial.

Andrés Carne de Res: cómo fue el primer negocio

Pero uno de los detalles que al parecer muy pocos conocían fue ventilado este martes 24 de octubre por el periodista deportivo César Augusto Londoño, que en ‘El Pulso del Fútbol’ tocó el tema para explicar la realidad que vive el fútbol femenino.

Según estaba comentado el comunicador, consolidad el fútbol femenino en Colombia requiere de un extenso proceso que no se logra “de la noche a la mañana”. Justo en ese momento, y gracias a un mensaje que recibió del narrador Jotas Mantilla, recordó cuando visitó por primera vez el mencionado restaurante.

“¿Cómo empezó Andrés Carne de Res hace 40 años? Con un puestico en Cajicá”, dijo inicialmente Londoño.

Acá, el momento de lo mencionado:

En su relato, el periodista señaló que tuvo la oportunidad de conocer al fundador del negocio y que se sentó con él en varias oportunidades en su primer local.

“Yo iba a ese puestico, que era un garaje en Cajicá, a comer canita asada y empanadas. Yo iba a Andrés Carne de Res hace 40 años, conozco a Andrés Jaramillo y a su familia y ahí nos parqueábamos porque no había ni dónde sentarse”, agregó César Augusto.

Lee También

Por último, comentó cómo se trasladaba hasta Cajicá en esa época.

“Yo iba en un carrito muy chiquito y me parqueaba ahí… 40 años. ¡40 años!”, concluyó Londoño.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.