Hace un tiempo, se publicó un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en el que se establecía una comparación en la compra de una vivienda familiar en varios lugares de Estados Unidos.

(Vea también: Pilas: campanazo de Embajada de Estados Unidos para quienes buscan renovar la visa)

A la pregunta de muchas personas de cuánto se necesita para comprar vivienda en Miami, por ejemplo, es importante saber que lo mínimo para encontrar un inmueble en buenas condiciones y ubicado en un sector seguro de esa ciudad podría exceder los 500.000 dólares.

Es más barato alquilar o comprar propiedades en EE. UU.

De acuerdo con un análisis del Consejo Nacional de Vivienda Multifamiliar (NMHC), la brecha de costos entre alquilar o ser propietario es la más amplia en 15 años, impulsado por el aumento de las tasas para los préstamos hipotecarios.

En ese sentido, la entidad dijo que los precios de los alquileres crecieron entre 2019 y 2022, cerca de un 6.3 % durante cada año. Los precios de las viviendas subieron 17.4 %, mientras la tasa de hipoteca promedio a 30 años se ubicó en 6.42 % duplicando su nivel.

Lee También

Esa cifra indica que ser dueño de una propiedad en EE. UU. puede costar 1.176 dólares más al mes, que lo que cuesta el alquiler de un apartamento.

Chris Bruen, director senior de investigación de NMHC, señaló que el precio promedio de las ventas de viviendas descendió un 11 %.