El hombre dio su testimonio a CM& y aseguró que los mismos vigilantes de Alkosto estaban cobrando para ganar puestos en las largas filas.

“Los guardías de aquí de Alkosto estaban vendiendo los puestos, a 30 a 20 (mil pesos). Los puestos los estaban vendiendo”, denunció el cliente en ese noticiero.

Otras personas se quejaron por la mala organización y la falta de control en ese hipermercado, dicen que perdieron hasta 5 horas de fila y no pudieron entrar y acceder a los descuentos por el día sin IVA.

El secretario de gobierno de la capital, Luis Ernesto Gómez, no se refirió a estas denuncias y se centró en hacerles un llamado a los bogotanos para que no arriesguen la vida por comprar un electrodoméstico más económico.

Alkosto

Artículo relacionado

Viernes negro para Alkosto: se ganó multa por otro almacén en Bogotá en este día sin IVA

“Está creciendo el contagio, a mi modo de ver es un desacierto del Gobierno Nacional haber realizado una convocatoria masiva”, afirmó Gómez, en ese mismo noticiero.

Pese al cobro que les habrían hecho a algunos clientes, la mayoría de ellos continuaron haciendo largas filas hasta que intervino la alcaldía de Bogotá y sancionó a Alkosto.

Además de hipermercado, también fueron cerrados otros comercios: una sucursal de la cadena de restaurantes la Brasa Roja, una escuela de automovilismo en Centro Suba y un establecimiento en San Victorino en donde hubo ‘trasnochón’ este viernes, entre otros, explicó la Secretaría de Gobierno en un comunicado enviado a medios.

La administración distrital también informó que el cierre del Alkosto ser dará solo durante este fin de semana y volverá a abrir el martes próximo. La medida se tomó, además, porque ese comercio no promovió la distancia mínima y permitió el ingreso de más de una persona por núcleo familiar.