Ambas compañías informaron sobre un acuerdo de joint venture, que incluye la inversión de la francesa en una subsidiaria de Tecnoglass llamada Vidrio Andino.

Según El Espectador, Tecnoglass podrá construir una planta de vidrio y tener acceso a un suministro de insumos con menores costos y mejorar sus procesos de producción. La inversión será de 45 millones de dólares, 34 millones se financiarán en efectivo; además, se contribuirá con un terreno avaluado en cerca de 11 millones de dólares.

La primera parte de la transacción se hará con caja propia y líneas de crédito bancarias disponibles, “mientras mantiene una posición de apalancamiento neto proforma en línea con los trimestres recientes”, informó la empresa en un comunicado citado por ese mismo diario.

El artículo continúa abajo

Sobre esta alianza, el portal de economía Valora Analitik destaca que permitirá mayor eficiencia en costos, transporte y materia prima. La planta mencionada se construirá en Galapa, Atlántico, y también contribuirá con la importación y fabricación de vidrio.

Según explicó Christian Daes, CEO de Tecnoglass, la construcción de la planta tendrá un costo cercano a los 160 millones de dólares, de los cuales su empresa pondrá el 25 %, destacó ese mismo portal.