La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) señaló, según Forbes, que las medidas impuestas por la mandataria capitalina sobre el aeropuerto El Dorado seguirán postergando el inicio de la operación internacional planteada para el próximo primero de septiembre por el Gobierno Nacional.

Entre las disposiciones adoptadas por la alcaldesa, según indicó el gremio citado por el medio, se les exige a las compañías del sector aéreo que hagan un seguimiento exhaustivo a la condición de todos los pasajeros que tengan a cargo durante 10 días después del vuelo.

“Las decisiones anunciadas por la alcaldesa generan incertidumbre sobre el inicio del plan de conectividad aérea esencial para Colombia propuesta por la Aeronáutica Civil, que incluye la apertura de 15 aeropuertos del país, prevista para septiembre”, indicó Iata en un comunicado.

Protestas de 'rappitanderos' en Brasil, como las que se proponen en Colombia en medio de la pandemia.

Artículo relacionado

10 gotas que rebosaron vaso de ‘rappitenderos’ y que los tienen a punto de tirar la bici

La asociación fue enfática en que se debe tener mayor claridad sobre el funcionamiento que tendrá el aeropuerto de la capital del país, por lo que pidieron coordinación entre el Gobierno central y las alcaldías para retomar las operaciones nacionales e internacionales que permitirán hacerle frente a la grave crisis económica que enfrenta el sector.

“La ausencia de claridad por parte de la autoridad y evidente contradicción con los lineamentos locales están generando una situación caótica y un tratamiento desigual de la industria aérea frente a otros sectores que han sido autorizados para llevar a cabo sus actividades en medio del pico de la pandemia”, agregó IATA en el documento citado por la revista.