Barbosa señaló en Blu Radio una serie de presuntas irregularidades que han afectado a los llamados ‘rappitenderos’, en medio de la crisis por la pandemia.

En ese sentido, el vocero de los trabajadores de la aplicación dijo en la emisora que son 10 razones por las que protestan:

Aglomeraciones de 'Rappitenderos' en Bogotá le costarán un buen billete a la empresa

Artículo relacionado

Uso de espacio público le costará un buen billete a Rappi, asegura Claudia López

  1. Tarifas: el vocero indicó en la emisora que son “injustas” y que el algoritmo que las calcula es “ilógico”; no tiene nada que ver con las distancias. Además Rappi, dijo el domiciliario, muchas veces no les cumple con lo prometido.
  2.  Sistema de los puntos: con la idea de mejorar el servicio en medio de la pandemia, la plataforma les puso a los ‘rappitenderos’ unos ‘rappipuntos’, que según Barbosa terminaron perjudicándolos.
  3. Bloqueos injustificados: el entrevistado asegura que muchos domiciliarios son bloqueados sin razón, e incluso, algunos alcanzan a comprar las maletas y los elementos para trabajar con Rappi, pero luego no lo pueden hacer.
  4. Sistema de seguridad de la plataforma: el ‘rappitendero‘ dijo al medio que son “muchísimas” las cuentas clonadas a diario.
  5. Sistema de recaudo ineficiente: cuando los domiciliarios reciben dinero en efectivo deben pagar entregar el dinero de inmediato y, manifiesta Barbosa, el “enrute no lo paga la aplicación”.
  6. Protocolo de seguridad en medio de la pandemia: “En el caso de un contagio, lo único que se hace es llamar a Rappi y reportarlo, no hay un mecanismo, ni opción de seguro de salud”, dice Barbosa, que además asegura que pocas veces los brigadistas de la plataforma le han entregado elementos de protección como tapabocas o geles desinfectantes
  7. Protocolos con restaurantes y clientes: “son pésimos”, aseguró el vocero, pues dice que ellos no tienen cómo defenderse cuando, por ejemplo, un restaurante empaca mal el pedido, y el consumidor se queja del domiciliario.
  8. No cuentan con espacios (parqueaderos) para dejar las bicicletas: Barbosa dice que le han pedido a la plataforma llegar a acuerdos con las alcaldías para que la Policía no los tenga que sacar de ningún lugar.
  9. Soporte ineficiente para resolver los problemas: señala que les desvían la información que los ‘rappitenderos’ necesitan.
  10. Personal de soporte: asegura que hay una “corrupción” en varias de las personas que están en esa área.

Busque otras rutas: ‘rappitenderos’ se alistan para protestar en estos puntos de Bogotá

Artículo relacionado

Busque otras rutas: ‘rappitenderos’ se alistan para protestar en estos puntos de Bogotá

Por estos 10 puntos, principalmente, es que los domiciliarios de Rappi le están pidiendo al Gobierno que revise las condiciones laborales a las que están sometidos, y convocaron una manifestación para este sábado.