El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Por medio de su página web, el Grupo San Germán Express, dedicado a la comercialización de vuelos charter y envío de carga, anunció la suspensión de sus operaciones comerciales a partir de este viernes 15 de septiembre.
(Lea también: Nueva aerolínea llega a Colombia y su enfoque no sería Bogotá o Medellín, dice Aerocivil)
Aerolínea San Germán Express suspende operaciones en Colombia
“Nos permitimos informar a la comunidad en general, que lastimosamente Grupo San Germán Express SAS, se ve en la obligación de suspender indefinidamente las actividades comerciales a partir del 15 de septiembre de 2023, agradecemos el apoyo y compresión”, se lee en el portal web de la compañía.
Asimismo, indicó que las PQRS deberán ser canalizadas por los correos gerencia@gruposangerman.com y servicioalcliente@gruposangerman.com o en la línea de Call Center 6043222769
Según algunos pasajeros afectados, que hicieron llegar sus reclamos al grupo de Denuncias Antioquia, por el momento los están reubicando en otras aerolíneas como Satena, Pacífica y Click.
Si bien hasta el momento se desconocen las causas puntuales que obligaron la cancelación de operaciones de San Germán Express, resulta curioso puesto que a principios de este año la compañía había anunciado la apertura de nuevas líneas de negocio en Colombia.
La primera de ellas consistía en un plan turístico que abarca servicios integrales vía aérea. Mientras la segunda se trataba de un modelo de negocio enfocado en ofrecer servicios de transporte y logística vía terrestre.
(Vea también: Qué ha pasado con usuarios y trabajadores después de la quiebra de Viva Air)
Grupo San Germán Express estaba ‘ad portas’ de cumplir 10 años en el mercado colombiano, sus operaciones se concentraban en el Aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín. Se podría sumar a Viva y Ultra Air, que quebraron a principios de año.
De allí, operaba rutas hacia zonas de difícil acceso en Colombia, como Nuquí, Bahía Solano, Capurganá, El Bagre, Montelíbano, Urrao y Quibdó.
EL COLOMBIANO intentó comunicarse con la aerolínea pero hasta el momento no ha sido posible.
LO ÚLTIMO