Y es que las deudas que aquejan a la compañía ascenderían a más de 1,2 billones de pesos, las cuales tenían alguna perspectiva de mejora con la integración, pero volvieron a quedar en el limbo después de que Avianca desistiera definitivamente de integrar a Viva Air.

(Lea después: Viajeros serán afectados por decisión de Avianca sobre Viva Air: sector turístico, molesto)

Esto no solo por la estabilidad financiera que Avianca podría haberle garantizado a Viva Air, sino porque, de acuerdo con Blu Radio, horas antes de caerse el negocio se había alcanzado un acuerdo con los acreedores que significaba una luz para que recuperaran su capital.

El acuerdo de pago de Viva Air que se cayó con la fallida integración con Avianca

La emisora detalla que tres días antes de que todo saltara, se había enviado una propuesta a la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño que fue aprobada con 80,55 % de votos a favor.

El acuerdo otorgaba un plazo de 85 meses para efectuar el pago del 80 % de las deudas que había contraído con los acreedores en cuestión.

Lee También

Sin embargo, el documento incluía una cláusula en la que establecía claramente que la condición para que se materializara era la integración con Avianca.

Blu concluye señalando que, aunque la Superintendencia de Transporte ordenó iniciarle proceso de insolvencia a Viva, “esta es la hora en que ese proceso no ha comenzado en la Supersociedades y ni siquiera se están recibiendo formalmente las peticiones de pago ni de grandes empresas, ni de los pasajeros afectados”.