Este emprendimiento, que nació en 2013, tiene como objetivo acercar a los pequeños comerciantes a la bancarización de sus negocios a través del aumento en las transacciones digitales y electrónicas, trabajo que hace conjuntamente con entidades financieras del país.

Cívico ofrece información y servicios de diferentes lugares para entretenimiento (cines, centros comerciales, parques, etc.), servicios bancarios, restaurantes y bares, entre otros.

Juan Felipe Castaño, CEO y cofundador de Cívico aseguró que, durante su operación, la plataforma cuenta 13 millones de dólares por parte de diferentes inversionistas nacionales e internacionales.

Castaño proyectó que, además de Bogotá, Santiago de Chile y Ciudad de México, la aplicación pretende ingresar al mercado de las principales ciudades del país y de otras naciones de la región para incrementar la digitalización de la información a través de los propios datos que los ciudadanos comparten en la web.

Otro punto importante que destacó Juan Felipe Castaño es que Cívico genera cerca de 60 empleos directos en las tres ciudades en las que opera.

Actualmente, Cívico cuenta con más de 1.000.000 de lugares mapeados en las tres ciudades (400.000 en Bogotá) y 5 millones de usuarios por meses.