Un hecho sin precedentes se dio en Wall Street en las últimas horas. La reconocida cadena de tiendas de videojuegos y consolas GameStop, que estaría a un paso de declararse en bancarrota, es hoy una de las empresas más cotizadas. 

(Vea también: GameStop: qué es y cómo puso a temblar a los duros de Wall Street)

Inversores de a pie pertenecientes a un grupo ‘Reddit’ se pusieron de acuerdo para invertir en esta compañía que hasta hace poco tenía un panorama no muy optimista y un futuro poco claro.

Tales movimientos especulativos en el mercado de acciones, señala CNN, harían que inversores institucionales, especialmente los fondos de cobertura que en un principio apostaron en contra de GameStop, terminen perdiendo dinero. 

Para evitar tal pérdida, los grandes inversionistas tendrían que invertir en empresas como GameStop, aunque sea en contra de su voluntad.

El fondo de inversiones Melvin Capital había pronosticado el cierre de las tiendas de GameStop debido a los resultados que venía presentando la cadena. Sin embargo, se vieron obligados a cerrar sus posiciones tras la inyección recibida por parte de los ‘traders’ aficionados. 

Otras marcas como BlackBerry, AMC y Marcy’s fueron protagonistas de las dinámicas financieras registradas en las últimas horas.

Muchos ven en estas acciones un reto al establecimiento del mercado financiero por medio de foros  de Reddit como WallStreetBets.